jueves, 11 de diciembre de 2014

027 - La arroba

"La arroba (@) es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba. Una arroba equivalía a la cuarta parte de un quintal.
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues aparece en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor o @usuario para el caso de Twitter, Instagram, etc. Esta relación se deriva del hecho que, en inglés, el símbolo @ se lee at ('a' o 'en') y por tanto indica que el usuario está hospedado 'en' el servidor, en vez de ser local.
"
Wikipedia.

Tentado estuve de enviarle el link de la wikipedia... dios santo, que a estas alturas de siglo aún oiga este tipo de preguntas/comentarios... 
Lo primero que pensé fue: "se está quedando conmigo..." pero no, realmente estaba muy perdido. Lo más jodido de todo es que no era una persona mayor, a la cual se le podría perdonar este tipo de cosas "por que en su época no había..."

Bueno la entrada de hoy, espero que sirva para algún despistado que puede llegar a formular esta pregunta a un administrador de sistemas cualquiera... espero que haya quedado claro lo que es una arroba y que es una dirección de correo.

Nos vemos la semana que viene, que faltará una más para navidad y dos para fin de año.

En estas fechas más que nunca... sed buenos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario