jueves, 31 de julio de 2014

008 - Aquelarre


No sé porque en los juegos de rol (ya sean de mesa, en formato videojuegos, etc...) siempre hay gente "poco original" por decirlo suave, que es capaz de imaginarse mil y una formas de escribir Gimbli o Legolas (por decir algunos nombres que todo el mundo conoce), pero en cambio es incapaz de imaginarse nombres sin necesidad de utilizar los que ya conocen como base.

Yo normalmente cuando tengo que poner algún nombre en algún personaje suelo utilizar el mismo método: Utilizo el abecedario, si, el abecedario... me explico...


Empiezo poniendo una consonante aleatoria luego una vocal y así sucesivamente hasta que el nombre queda como me gusta o suena bien, teniendo en cuenta de no acabar poniendo nombre a un personaje que más bien pareciera una de las criaturas de H.P. Lovecraft.


Ejemplos validos: Emirel, Liraon, Jehado, Mogak... es bien fácil

Ejemplos NO validos: Shub-Niggurath, Chtulhu, Nyarlathotep... mi lengua se pelea con mi cerebro para pronunciar estos nombres...

Evidentemente este sistema no sirve para una ambientación más realista, como La llamada de Chtulhu (por no dejar el tema Lovecraft), en estas ambientaciones es mejor tirar de nombres conocidos y combinar apellidos famosos, que siempre queda bien... Bruce Smith, Will Willis, siempre teniendo en cuenta la nacionalidad de dicho personaje claro: Charles Cury, Marie de Gaulle...

Abajo los nombres típicos! arriba la originalidad!

El jueves que viene, más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario